lunes, 9 de febrero de 2009

Ni olvido, ni perdón



¿Cambió la actitud de los jugadores o simplemente tuvieron más suerte de cara al gol?, ¿creen que le estaban haciendo la cama a Aguirre o sencillamente es que el rival fue más asequible?, ¿les sorprendió Abel con algo más que la alineación de Antonio López en el carril izquierdo? Y lo que es más importante ¿creen que esta victoria apagará las voces de prensa y afición que por primera vez en muchos años se habían atrevido a mirar más arriba del banquillo?

Son muchas las preguntas que despierta este Atleti si uno no quiere conformarse con tópicos como lo del entrenador nuevo, victoria segura. Y son preguntas que se quedarán sin contestar al menos durante los próximos siete días. Porque sí, todos podemos elucubrar a estas alturas sobre si la disposición, tanto táctica como anímica, fue diferente, pero siempre nos quedará la duda de si ese gol tempranero de Agüero cambió todo el guión de los noventa minutos.

El Atleti volvió a ser ese equipo efectivo de finales de 2008, que no es un Barcelona, ya saben, pero que sí cuenta con unos señores capaces de resolver cualquier partido. No me hagan empezar de nuevo con la pólvora y la dinamita y la puntería que eso ya nos lo sabemos todos.

El caso es que marcó Agüero después de seis semanas y lo hizo Forlán, por partida doble, y sin grandes celebraciones, después de cuatro. Dijo Abel ante los medios que el equipo había asimilado sus ideas, pero eso tendrán que demostrarlo ante el Getafe y ante los difíciles compromisos que se avecinan. Que sí, que hubo más presión y el equipo se plantó más adelantado, pero durante todo el segundo tiempo volvimos a ver pérdidas de balones en pases sencillos, juego aéreo que siempre controlaba el rival y despistes en defensa que sólo el acierto de Leo Franco evitó que acabasen en gol.

Sin embargo, lo que más me inquieta es que se frene esa corriente de denuncia de los medios iniciada hace bien poco y en sospechosa coincidencia temporal. Si el equipo va bien, todo va bien; estamos a dos puntos de la Champions, no hay que desestabilizar a la plantilla, ¿les suena, no? Y eso es lo que me daría mucha pena, que los matorrales impidiesen de nuevo ver la presa, que el humo no dejase adivinar dónde está el fuego o que el buen tiempo hiciese olvidar lo mal preparados que estuvimos ante el último temporal.

Pero es que hasta a mí, que me acusan de corporativista con los compañeros de los medios, me ha sorprendido su dedicación durante esta semana. Los minutos en los programas de las doce, las columnas en la prensa, el lenguaje común, los argumentos al descubierto. Con malos resultados, con el cese de un entrenador, sí... pero también lo que hemos vivido tantas otras veces, incluso con un descenso a segunda, sin que se haya levantado una voz, sin que haya pasado nada.

Y si las protestas ya no se limita a los “catorce” de siempre y se extienden en la grada, si ya no somos sólo los “bloggeros” los que les hablamos a ustedes de apropiación indebida, de nefasta gestión o de afrenta a nuestra historia, si la denuncia abandona el territorio de los foros para llegar a la opinión pública, una se queda con la sensación de que se ha ganado mucho más que tres puntos. Y sería una pena que esos tres puntos, los primeros de Abel, los que tan bien nos vienen, los que nos acercan hacia nuestra zona legítima, frenasen esa corriente que vale mucho más que tres, treinta o trescientos puntos. Yo estaré en la puerta cero el próximo domingo, ¿Y ustedes?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hele, puedes estar tranquila. Ayer, en la SER, De la Morena siguió cargando contra Gil Marín, así que me da la impresión de que la guerra de los medios contra los delincuentes acaba de comenzar.

Saludos

Vitote dijo...

Hay que mantenerse en la lucha, no hay que aletargarse y seguir pidiendo justicia.

Pero separando lo deportivo de lo institucional, como tú bien dices no somos el Barça y no tenemos a nadie capaz de guardar y mimar la pelota, así que no me parecen fuera de lugar las pérdidas de balón, me parecen razonables viendo el plantel.

Lo que me parecía imperdonable era la falta de actitud, y si se suple la falta de calidad con ganas y empuje me parecerá loable. Método, ganas y plan de trabajo es lo que faltaba, aunque sigo pensando que no querían ver al mejicano y le estaban haciendo la cama. Ese cambio de la noche a la mañana.

A cuidarse

PD:Hele ¿qué opinas de las palabras del padre del Kun?

Hele Atlética dijo...

Que flaco favor le hace a su hijo con sus palabras, sean ciertas o no. Pero vamos que un individuo que le tuvieron que pedir que se fuese de España por la nefasta influencia que tenía sobre su hijo se retrata él solito.
40 añitos tiene el padre del Kun. Ya le vale.

Fran Omega dijo...

Deportivamente es un lío, la verdad. He leído por ahí que jugamos el mismo partido que en Málaga, sólo que con goles y seguro que eso es cierto en general ... pero no en casos particulares como el del renacido Agüero. A mí me recordó más, si acaso, al partido de Gijón;y creo que todos estamos de acuerdo en que aquél 2-5 pudo haberse repetido ayer perfectamente.

Así que, la novedad fundamental, es que el equipo volvió a salir enchufado.

Del padre de Agüero prefiero no hablar; pero estoy oficialmente enfadado con su hijo. Uno de esos enfados típicos de fan, que ve gestos y actitudes que no son las que esperas de un tío al que has elevado a los altares. Pero ayer resucitó, incluso se le vio sonreir y tal ... así que mira que bien. Pero hasta que vuelva a sumarme a los "Kun, Kun, Kun" aún pasará tiempo.

Ni olvido ni perdón, por supuesto. No parece de todos modos, afortunadamente, que ese sea el ambiente. Igual somos un poco tontos, pero no creo que tanto como para hacer plis-plas y aquí no ha pasado nada, tras una victoria.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que se os ve por la 0, que aquí la gente raja mucho y siempres estamos los mismos.

Anónimo dijo...

Como dice Borja, ayer De la Morena siguió llamando a Gil Marín mentiroso, dijo que se había cargado a 20 colaboradores, que estaba rodeado de mafiosos, que se iba del estadio a dar vueltas antes del final del partido para que no le pitaran, porque los nervios lo tiene de acero, como la cara...
Lo que es claro es que las protestas visibles son las que se producen en el estadio tras el partido como ante el Valladolid, y esas sólo se dan si el equipo no gana.
Lo de los medios ya no depende de nosotros, pero parece definitivamente que la mecha se ha encendido, aunque otros como Relaño u Ortego prefieren hablar de la batalla que se disputa en el campo...
En esa, espero y confío en que Abel tendrá la mejor de las suertes.

Un beso!!

Anónimo dijo...

HELE, ¿¿quién pidió al padre de Aguero que se fuera de España??

Hele Atlética dijo...

Pues creo que desde el club se lo sugirieron muy amablemente, eso sí. Vivieron juntos durante el primer año del Kun en España.

Billie dijo...

La mecha está encendida y yo creo que los medios seguirán su "insólita" cruzada contra gil y cerezo pero sólo si el tema sigue vivo en las gradas, es decir, más puerta 0 y más gritos dentro del estadio. Cualquier excusa será buena para que Abellán, De la Morena y tal vez García Caridad continuen dando cancha a las protestas. ¿Los tiempos están cambiando? ¡Ya tocaba! Por otra parte, a mi me consta que el periodismo oficial también visita los blogs y las webs, o sea que a muerte. Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,me centraré en el partido unicamente.El Atlético mostró una buena imagen,la que no nos enseñaba en 2009,y goleó al Recreativo,parece que con Abel pintan mejor las cosas.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Dr. Caligari dijo...

Tan peligroso es el padre del Kun? Donde está el de Seitaridis?

Sospecho que a MAGM le dé igual lo que se diga en los medios, el va a lo suyo, sacar provecho de las obras del nuevo estadio.

Hele Atlética dijo...

Ya le contaré, D. Vito. Recuérdeme cuando venga el día del Oporto que le cuente la de hace dos Nocheviejas...

Seitaridis debe ser niño probeta, no tiene pinta de querer a nadie.

Dr. Caligari dijo...

De acuerdo, Doña Hele, he apuntado en la agenda el tema del "escandalo de Nochevieja".

Hele Atlética dijo...

Mira que eres sensacionalista jajajaj

Paternoster dijo...

Excelente Dnha Hele!

Agreguele usted que este domingo probablemente estaran los Jeques Arabes que fueron invitados por MAGIL a presenciar un partido en vivo.

No quiero pensar que pasaria si ven una Turba de Aficionados viniendo rumbo al palco gritandoles " Que se Vayan " !

Saludinhos !

Hele Atlética dijo...

Dabuti, así el Forza Atleti puede poner foto del árabe con toda la junta y titular Ali Babá y los Cuarenta Ladrones...

miguel diaz dijo...

Qué tal, Hele

Desgraciadamente, me temo que es como lo pintas. Si los resultados vuelven a llegar, si el equipo vuelve a ilusionar (ojalá que así sea), entonces los protestones serán unos tontolabas desestabilizadores.

un abrazo. miguel

cochise dijo...

Ni olvido ni perdón, es una máxima que va más allá de los resultados.

Y para que el resto de aficionados entienda a los "resentidos", los medios pueden dar un paso fundamental ahí.

Porque explicarlo por pasquines e internet, ya hemos comproba que custa un riñón y parte del otro.

Un abrazo, Hele.

Anónimo dijo...

Necesitabamos ganar. Al final se consiguio. Ahora a seguir ganando y protestando, una cosa no quita a la otra. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos días, Doña Off-Toppic. Te contesto aquí, porque como a mi bloq entras de peras a brevas, condená, no me fío de que leas las contestaciones (de hecho, ni siquiera me fío que las leas aquí, pero bueno :-PPPPP).

a)Esa foto la ví yo también. De hecho, es la que puse cuando comenté en mi bloq el tema de la manifa. Sale también mi colega el Capo.

b) Por supuesto que vi la bandera del Atleti con la gente del Betis. Y me alegró un montón el verla. Que se jodan los putos palanganas.

c)Espero que sí, que nos veamos el domingo. De hecho, el pasado también estuve en la puerta 0 al finalizar el encuentro.

PD.- Para mí hoy es Jueves, ¿Algún problema, forastera?

Un besote.

Anónimo dijo...

Por cierto, que yo me sé una historia de una Nochevieja del Kun en el Buda ... ¿Será la misma historia que tu conoces, Hele?

Dr. Caligari dijo...

(Gracias por el elnace, Doña Hele)

Hele Atlética dijo...

las que ustéd tiene, D. Vito

Dr. Caligari dijo...

(Quicir enlace)

Anónimo dijo...

Hola Hele. Debido a que si no te aviso puede que pase inadvertida para ti y sé que no te lo perdonarías ;) vengo a invitarte a leer en mi blog la entrevista a Milinko Pantic que he tenido la suerte de poder hacerle.

Un beso!!

Anónimo dijo...

Vaya por delante mi respeto y ánimo para cualquier iniciativa ordenada y pacífica que haga cambiar algo en el club.No soy de manifestaciones ni algarabías callejeras, más que nada porque a lo largo de la historia de la ciudad me han demostrado que de poco sirven.Pero si quiero aportar mi granito de arena y sugerir que quizás se pueda y deba escribir más que nunca (y no me refiero en bloggs) en medios de comunicación,recoger firmas, mandar notas de prensa o hacer que voces de peso específico en la afición opinen y aporten.Quizás si todos aportamos algo y convencemos al de al lado de que también lo haga irá calando en las mentes atléticas la necesidad obvia de un cambio institucional.Desde luego mi boligrafo está dispuesto.

Manchego Curado dijo...

Bonita canción, linda