domingo, 19 de octubre de 2008

Y luego la nada





Me dicen los amigos que tengo abandonado el blog. Es cierto. Cada vez me cuesta más escribir sobre este Atleti. No es por la racha de derrotas, por el juego o por las negras perspectivas del equipo. No, no es falta de alegría, es cansancio. Cansancio de escribir una y otra vez la misma historia, con distintas palabras, con distintos argumentos pero la misma historia. La misma de siempre.

Hoy ha sido un día de esos, de los que te apetece estar sólo con gente del Atleti, para no tener que hablar, para no escuchar por decimocuarta vez a los madridistas que el penalti fue justo y que el árbitro perjudicó al Madrid, como si tuvieran que excusarse por algo. Sólo gente como nosotros podrá comprender lo que son los nervios de antes del partido, la tensión, el mazazo del gol en el primer minuto de juego, el querer empujar al equipo, el alegrón del empate –celebrado como una victoria de Champions- y luego… luego la nada.

Y hoy de nuevo no tengo ganas de hablar de la alineación de Aguirre, la banda sin bandas, ni de porque cambia a Raúl García por Antonio López, para luego meter a Simao por Pernía. Es lo mismo. Ni siquiera es día para hablar de la tontería del primer gol y mira que se ha escrito sobre la falta de concentración del equipo tras el comienzo del Nou Camp. Pero da igual. Con el Madrid, parece que el guión está escrito y que nada de lo que pase sobre el terreno de juego va a poder alterarlo.

Y mañana habrá que llegar a la oficina y aguantar las bromas con una sonrisa y contar que no te disgustaste que ya ibas preparada, que ya estas pensando en el Liverpool, que al fin y al cabo es sólo fútbol y acabar con eso tan socorrido del “otro año será”. Pero ya son demasiados.
Y hoy te preguntas cómo estarán Nacho y Paquito y Luis y María José y Adalberto… cómo se lo habrán tomado Alberto o Ignacio y cómo estará aguantando el día Mónica, con lo brava que es. Te acuerdas de Tomi que disfrutaba como nadie cuando ganábamos al Madrid, de Bernardo que vio su primer derbi en el 47, de Carlos que ya nunca los ve y de Ladis, que aunque dice que este Atleti no es su Atleti, seguro que todavía le dura el cabreo.

Te acuerdas de mucha gente atlética con la que has vivido muchos derbis, algunos inolvidables, otros que quieres olvidar y no lo consigues. El de ayer será uno de esos. Un partido que reunía todos los ingredientes para acabar en fiesta y que acabó, un año más, con puñales en forma de esemeses. Al fin y al cabo son de gente que nunca comprenderá lo que son los nervios de antes del partido, la tensión, el mazazo del gol en el primer minuto de juego, el querer empujar al equipo, el alegrón del empate –celebrado como una victoria de Champions- y luego… luego la nada.

25 comentarios:

miguel diaz dijo...

La diferencia de ayer respecto a los últimos años, es que por primera vez desde el puñetero decenso teníamos un buen equipo. Todo parecía indicar que ibamos a ver un partidazo (lo del resultado, con el Madrid es otra historia). Sin embargo, todo se se esfumó en 40 segundos.

Yo estoy harto, aburrido, cansado, me da pereza ller y escuchar comentarios. Pero, el martes será otro día. Volveremos a ilusionarnos y vuelta a empezar.

un abrazo. miguel

Sergio Medina dijo...

A mi me dicen lo mismo desde que hemos sacado la web, pero es que estoy hasta harto de denunciar la gestión del club, me dan ganas de no volver al campo. Por cierto, enhorabuan que el periódico mejoró mucho respecto al primer número. Y muchas gracias por la mención. Un beso

Angelillo dijo...

A mí no me gustó Aguirre desde el primer día, porque ya le veía en el Osasuna y me parecía mediocre. Y es lo que está logrando con el Atlético, dejarlo mediocre. Y de Pitarch, mejor ni hablar.
Me da envidia sana el Villarreal, está arriba, pero es que todas los equipos de su cantera también están arriba. Este Atlético se olvida de su cantera. ¿Quién va a salir enchufado a jugar contra el Madrid si ninguno ha nacido en Madrid? Yo me "comería" al Madrid en el vestuario.
Vamos a pensar en positivo: aún queda mucha liga, mucha copa, mucha Champions, y a lo mejor echan pronto a Aguirre.

Manchego Curado dijo...

A mí me parece que primer y segundo número, son estupendos. Enhorabuena, de verdad. Tú dedicación y trabajo son suficientes para que vayamos al campo orgullosos y regresemos, como poco, dignos.
Gracias de parte de todos.

Anónimo dijo...

yo ya estoy a punto de dimitir. NO aguanto más este pseudoAtleti. NO es el At.Madrid del que hice aficionado. No puedo dar más y sufrir más. Son muchos años de ser el hazmerreír como aficionado colchonero. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Otra desilusion mas, que animadas estaban las crias antes del partido, y para el descanso se marcharon del salon a jugar y ya no volvieron porque su padre ya no estaba disfrutando... eso si, vinieron corriendo cuando eschuraron el GOL! cuando marco Simao. A ver si se va Aguirre ya!! Este hombre tiene unas ideas muy raras, y no es constante, cuando va cuesta abajo le cuesta levantarse que no veas.

Anónimo dijo...

Dicen muchos atléticos que estan hartos de vivir estos partidos una y otra vez, con el mismo sabor, con la misma desilusión. Es verdad. Pero yo hoy quiero hacer un brindis por todos y cada uno de los que, una vez más, soñamos la noche anterior con que "por fin, mañana sí que sí".No paro de asombrarme cómo a pesar de esta maldita pesadilla aún vamos al campo a sentarnos con los nuestros, para juntos empujar cada balón como si en él nos fuera mucho más que tres puntos, cómo defendemos cada ataque rival cómo si fuera una puñalada a nuestro orgullo. La razón es clara:sólo si alguna vez has ido al Calderón dos horas antes de éste partido sabrás lo que se siente siendo del Atleti.Sólo si, como yo, ves la vida en rojiblanco y sientes que el de al lado es como tú,puedes la mañana siguiente seguir creyendo que "la próxima no se escapan". A todos los que ayer, una vez más,estábamos juntos para ganar y hoy para defender lo que nos dá la vida.Sólo con gente así ya somos campeones.Quizás porque lo sentimos, quizás porque es lo único que nos queda...pelear.

Por tu trabajo, por tus ganas y por tu valor para hacerlo.Ojalá sea el primero de tantos proyectos y no camines sola.De nosotros depende.

Un beso desde tu conciencia.

Anónimo dijo...

Es el mismo perro con diferente collar. El sábado vivimos la nueva y desgarradora experiencia de perder, esta vez, en el último minuto.
Y después, como dices, de celebrar el gol como si fuera una victoria de Champions.
No había pegado tantos abrazos en un gol nuestro en la vida...
Somos unos desgraciaos y lo peor es que son nueve años y es una losa cada vez más pesada que no somos capaces de romper nunca.
¿En serio vas a hacer a tus hijas del Atleti Hele?

Un beso...

Adal dijo...

Los atléticos vivimos en una eterna ilusión en pensar "este año si ganamos al Madrid", y siempre acabamos diciendo "otro año que no ganamos".

Lo triste es que últimamente hubo partidos en que merecimos ganar y este año ha sido esperpéntico. Me vais a abuchear por lo que voy a decir: echo de menos un Jesús Gil que saliera en el día de ayer y pusiera a los jugadores de vuelta y media, porque quienes perdieron fueron los jugadores, a pesar de Aguirre y de Cerezo, quienes estaban dormido fueron ellos. Pero a Aguirre le culpo de sacar a quien sacó y de sentar a los que no salieron, y de dejar a Forlán en el campo y a Sinama perdiendo en el banquillo.

Da igual, porque el año que viene tengamos el equipo que tengamos, volveremos al Calderón diciendo "este año ganamos", en eso los atléticos no habremos cambiado, y si el Atleti marca abrazaré a todos los de mi alrededor incluso al gilipollas de detrás como hice el sábado.

Hemos perdido cuatro partidos, tres de ellos contra equipos grandes, pero queda mucha Liga y estamos a tiempo de rectificar, mayores remontadas he visto. A este equipo le hemos visto jugar grandes partidos contra el Shalke, el PSV o el Marsella, ¿por qué no podrían hacerlo más veces?.

Un saludo Helena, mucho ánimo y felicidades por Señales, un gran trabajo.

Anónimo dijo...

Centrémonos, tenemos 11 grandes fontaneros de lo mejor del mercado, fontaneros que pueden arreglar cualquier avería, el problema es que hay demasiadas vías de agua para solo 11 fontaneros y cuando metemos a un auxiliar, no es capaz de hacer nada , entra agua por todos lados .
Esperemos que no nos inunden tantas tuberías como queremos cerrar y que el mes de Junio, no nos tengamos que lamentar. Seamos realistas. El que mucho abarca, poco aprieta.

David dijo...

Hola Hele,

Como le de a leer este blog a mi hijo le haré fijo del Madrid, da igual que le lleves hacerse fotos con los jugadores de Atleti, ya sabes como son los niños, lo mismo se lo cascan a los jugadores, jajajaja, "dice la Hele que sois esto o lo otro" jajajajaja
Seguid así, mi hijo del Madrid FIJO.
¿Que tal el compañero ese que tienes que saludarle todos los días al entrar? ¿Te ha dicho algo?
Como veras no dijo nada de la victoria.

Anónimo dijo...

Pues si, Helena este equipo tiene 12 buenos jugadores, entre ellos 3 cracks y uno que llegará como Banega, pero si lo dirije quien lo dirije y lo planifica quien lo planifica, mal vamos, y eso ya te lo dije en su momento. Muchos partidos, plantilla corta y descompensada, y un entrenador que no sabe de fútbol pero que es muy majo y humilde. Tal vez si traemos a Buenafuente que es majo y además divertido, juguemos mejor.

BME dijo...

Pues yo disfruté en el Calderón. El Madrid me da nauseas con tanto 'extranjero'...pero volví a disfrutar con la afición del Aleti. Y disfruté viendo como la gente se 'lanzaba' hacia el nuevo ejemplar de Señales. Y disfruté celebrando el gol del Aleti, aunque fuese un suspiro. Y disfruté viendo la cara de decenas de amigos que me veían en la grada cantando el himno del Aleti y pensaban: "¿Pero éste no era del Madrid?". Y les recordé que yo, desde hace muchos años soy de la Selección, y que disfruto en los estadios donde se anima...como en el Calderón y la Bombonera.

Anónimo dijo...

El futuro de Javier Aguirre en el banquillo del Atlético está condicionado al partido de Champions que el Atlético jugará ante el Liverpool el próximo miércoles. Cerezo se plantea destituir al técnico mexicano si el equipo suma una nueva derrota ante los reds, que sería la cuarta en cinco partidos.
No me daría ninguna pena.

Anónimo dijo...

¿Cómo estás, Hele?

Ante todo, muchas gracias por acordarte de un humilde servidor en tu croni. Y sí que es cierto que el vencer al Madrid es lo más de lo más (como para cualquier buen Atlético que se precie), pero, para mi desgracia, esto ha quedado ya anclado en el pasado.

Y sí, te comprendo, Helena. Es muy jodido levantarte otro puto lunes igual. Contemplar las mismas sonrisas bobaliconas de los retrasados de turno, tener siempre la misma puta sensación de descorazonamiento que nos invade, no explicarte cómo pollas te puede encerrar un equipo cuando acabas de empatar en el último minuto en tu casa y tienes a 50.000 tíos gritando como posesos a tu favor, y, sobre todo, se me ha quedado grabado en fuego las caras de la gente una vez acabó el encuentro el otro día.

Ví niños llorar, padres completamente desencajados, familias discutiendo sobre lo indiscutible. Para mi el tema está claro: este equipo no tiene personalidad propia. Es un equipo que se deja llevar demasiado por sus impulsos, pero no tienen muy claro ni lo que quieren realmente ni cómo conseguirlo.

En fin, chica. Esto sigue. No está todo perdido, pero estamos apenas en Octubre, y ver otra temporada al Atleti estando en la puta zona de nadie, como si de un Valladolid de la vida se tratase (espero que nadie se moleste por este comentario, o mejor dicho, al que no le guste que se joda, que ya estoy harto también de tanta puta pamplina), sinceramente, es que paso. Lo siento, pero yo no valgo para la mediocridad.

Un besote, y te hice caso y fui bueno el sábado. Algo es algo.

Anónimo dijo...

Pues no.. este sí, digo no...

Este año no me desplacé a Madrid a ver el derbi, niña pequeña = obligación antes que devoción. Me pregunté ¿y si soy yo el gafe?, no no soy yo, yo he visto ganar el derbi al atleti ¿atleti?, atleti no, el sábado jugaron el Atlético de Madrid SAD vs el Real madrid Club de Futbol, ¿dónde esta la diferencia? pues está claro los de blanco pueden cada cierto tiempo cambiar a sus diregentes (¡hasta alguno dimite!), el Atlético de Madrid SAD tiene a unos ladrones por 'dueños'.

Porca Miseria, así nos va y nos irá.

Una confesión más, no ví el partido, no lo quería ver por la tv (para sufrir y no poder gritar...), mi desgracia fue conectar la radio pensando que habría terminado el partido (min 89), me carcomía por dentro: Pues no.. este sí, digo no...

saludos by Atlético71

Vitote dijo...

Las quejas merengues no se sostienen por ningún lado, el gol a Van Nistelrooy está bien anulado porque el córner del que procede no debió existir, por fuera de juego previo del propio Van Nistelrooy. Sin el cuál no sé que van a poder hacer los merengues este año, porque no todos los días hay un Heitinga para que meta la pata. No fuimos tan inoperantes, nos faltaron dientes, pero se vieron las ganas de morder en algunos tramos. Banega me sorprendió gratamente, y me alegro de que sea tan joven porque creo que se va a convertir en un gran mediocentro. Yo habría sentado al Kun y le habría jugado al Madrid a la contra que es lo que más le duele, porque la vida da que Schuster no es Capello que si no se habrían pasado la tarde colgados del larguero.

A animarse

PD:Yo vivo en Salamanca y aquí hay un atlético por cada 50 merengues, imagínate el infierno.

atletista sin solución dijo...

Pues cierto es que se nos acaban los argumentos y que la afición ya no sabe de qué palo ahorcarse al ver jugar al equipo.

No me preocupa tanto perder contra el Madrid, como que hemos dejado de ser alternativa a los dos grandes clubes de fútbol de España.

Besos.

Amixeh dijo...

Pero aunque estemos cansados... con la cabeza bien alta... Soy del Atleti y soy feliz de serlo!

Billie dijo...

Lo que pasa es que esto ya empieza a durar demasiados años y no sé si aguantará más. Al menos yo cada vez estoy más desanimado, no por perder como siempre sino que ya no le importe a nadie, ahora lo único importante es el Liverpool. No sé, quizá no tengamos más que lo que nos merecemos. Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que se esperaba mas del Atletico en este comienzo de temporada, teneis ahora oportunidad de resarciros en la Champions.
Por cierto si te interesa un intercambio de links pasate por mi blog.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me he sentido totalmente identificado con tu texto. A mí también se me quedó cara de no querer hablar con nadie, yo también tuve que plantear de qué manera volvería al trabajo el lunes y yo también tuve que regenerarme pensando que ya queda otro año menos para ganarles.
Del partido no diré nada porque ya está todo dicho.

Un abrazo y mucho ánimo.

Sergio Medina dijo...

Con lo de que el segundo número mejoró mucho al primero me refiero al que el primero estaba muy bien, pero el segundo esta excelente, no tiene nada que envidiarle a ningún periódico hecho con 200 redactores y que vale un euro en el kiosco. Es muy de agradecer el esfuerzo que se está haciendo para que en el Calderón leamos prensa de calidad antes del partido, en el descanso y luego en casa, porque este periódico es para llevarselo a casa.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

es increible que se repita la puñetera historia del gol en menos de 1 minto, no lo han hecho basnates veces desde que subimos a primera. sigo confienado en el equipo pero me parce que hay que cambiar la mentalidad, el sistema y dejar de lado un poquito los galones que gente como luis garcia tienen.
un saludo

Anónimo dijo...

Felicidades por el segundo número de SEÑALES.
De todas formas deberíais controlar mejor su reparto aunque comprendo la dificultad. He visto en papeleras situadas entre Pirámides y el Calderón varios números juntos (no de uno en uno), como si hubiesen sido tirados allí por algún repartidor, y faltaba más de media hora para comenzar el partido.
Un beso