lunes, 27 de octubre de 2008

La montaña rusa


- ¿Es usted bipolar?
- ¿Yo?
- Sí, usted. Deje ya de cambiar de humor que nos va a volver locos a todos.

Me imagino que a ustedes les habrá pasado lo mismo. ¿Cómo en noventa minutos es posible registrar tantos sentimientos diferentes? Bienvenidos a la montaña rusa del Atlético de Madrid. Diversión asegurada.
El equipo acaba con sus enfrentamientos con rivales directos con un bagaje ciertamente preocupante, un punto de doce posibles y muchas incertidumbres en cuanto su sistema y su juego.

Ayer, jugaba en el Madrigal el último de estos encuentros contra un Villarreal que parece que sabe hacer las cosas y que no cambia su sistema de juego gane o pierda, llueva o haga sol.
Sin embargo, este Atleti de las sorpresas se puso por delante en el marcador. Acababa de quitarme la chaqueta y ya me decían los amigos,

- “ya te hemos dicho que no llegases tarde, que te perdías el primero”.
- ¿Otra vez, no jodas?, ¿cómo es posible, han salido con la “caraja”?
- “Que no chica, que ha sido Simao”... madre mía, qué jugador.

Y así, sin comerlo ni beberlo, el portugués (por cada vez que dije que su fichaje me parecía caro, deberían regalarme un disco de Amaral. Qué bocazas soy) con su gol y su asistencia para que Forlán marcase parecía encarrilar un partido del que, sinceramente, y visto lo visto en las últimas jornadas, no esperábamos nada.

Y una se pone a hacer cuentas, tan contenta, entre pistacho y ganchito, con el empate del Valencia y la derrota del Sevilla.

- Échame otra cerveza, que si el Kun sale en el segundo tiempo les metemos cinco y se acaban las dudas.

Pero no, antes del segundo tiempo el Atleti vuelve a hacer una de las suyas y de la sorpresa se pasa a la incredulidad al ver la segunda tarjeta amarilla de Banega, en el momento más inoportuno y en el sitio más innecesario. No me gusta cargar las tintas contra jugadores por sus actuaciones desafortunadas, pero lo de ayer de este jugador, demuestra muchas cosas que ya nos habían dicho la gente que le vio en Valencia. Ya nos parecía raro que un jugador, algo lento, pero con calidad, estuviese en el banquillo del peor Valencia de los últimos años. Ahora empezamos a comprenderlo.

Y aunque llega el descanso, de la incredulidad pasamos a la preocupación. Preocupación porque suponemos que Aguirre no va a mover ficha ya, si acaso hará un par de cambios, pero no alterará el sistema de juego. Nos tememos un “recule” y una defensa que permita mantener los dos goles de diferencia y que, aunque con apuros, nos permita solventar el segundo tiempo.

- ¿Defensa?, ¿has dicho defensa?
- Si, bueno, ya. Defensa: un zurdo que juega de lateral derecho, un lesionado, un juvenil y un...., bueno y Pernía.
- Pues sí, llevas razón. Que feo pinta esto.

Y así llega el cuarteto de goles del Villarreal. Sin despeinarse. Leo que siempre nos desespera porque no bloca un balón, elige blocar en el momento más inoportuno. Un fallo infantil que transforma la preocupación en miedo.
Con Maxi desaparecido, Leo cantando, Banega autoexpulsado... una espera que Aguirre dé una oportunidad a Agüero de defender las virtudes de su patria y elevar un poco el listón argentino. Pero no, el mexicano, como si no fuese con él, realiza cambios que aportan muy poco, supongo yo que dando el partido por perdido.

Y cuando ya el miedo cede el sitio al cabreo, el portugués vuelve a dar una lección de casta – ahora mismo es de lo poquito que ilusiona en este equipo – y con un nuevo gol y una asistencia para que Raúl García firme el empate nos devuelve una media sonrisa a la cara y un suspiro por este punto. Un punto de doce posibles, que nos permite respirar con cierto alivio y mirar con alguna esperanza la bonanza del calendario.

¿Qué les había dicho? Sorpresa, incredulidad, preocupación, miedo, cabreo y alivio. En tan sólo noventa minutos. Bienvenidos a la montaña rusa del Atlético de Madrid.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que sí Helena, lo has descrito perfectamente, todos los sentimientos que tuve ayer. Pro te falta el de la vergüenza. El Señor Aguirre no juega a nada y en invierno hay que fichar y traer a otro entrenador, (aunque eso lo podrían hacer mañana) lo tengo claro. Pernía ayer fue de lo mejorcito, tremendo, pero cierto. Y Maximiliano Rodríguez se podría quedar una temporadilla en el banquillo, Miguelito merece mucho más. Maniche ha vuelto, (el de verdad) y Assunçao es de auténtica risa. Me encantó el 2 del villareal, 5 solos delante del portero, que bien se entrena el fuerta de juego, que te falle 1, vale , pero joder, 5 tíos. El Sr. Aguirre se cargó la mejor defensa de España y convirtió a dos jugadorazos en dos paquetes ridículos, y con Heitinga y Ufjalusi lo está volviendo a hacer, (Heitinga me mosquea mucho)

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Hele?

Menudo dominguito que pasé yo, madre. En fin, con estos nunca te terminas de hacer una idea de lo que hay exactamente.

Eso sí, me parecéis todos sumamente injustos en cargar todo el muerto a Banega, la verdad. No sé cómo tengo que explicaros que tiene solo 18 años, y que a su edad, uno comete torpezas, ¿O es que estamos alguno libres de pecado?

Además, para mi la expulsión es muy rigurosa, pero bueno, independientemente de que lo sea o no, reitero, me parece flipante todo lo que se está diciendo del chaval. Y al menos, tu has tenido la decencia de no mentarle lo de la Webcam. Otros, ni eso ...

Ah, que no se me olvide. Aparte de que me guardes un billete de Lote para este sábado (ya te llamo para concretar), me juego contigo unas birras con colesterol desde ya mismo que en la segunda vuelta no palmamos ni uno solo de estos cuatro putos encuentros. Escrito queda.

Un besote.

Sergio Medina dijo...

Yo estaba todo el día con una tremenda convicción de que ganabamos y con el dos cero tenía una satisfacción que no me cabía en el pecho, la expulsión me indujo al temor, el primer gol al miedo, el segundo al pánico, los otros dos a la desesperación y el empate a la incredulidad. Un beso

miguel diaz dijo...

Cuando no es Banega, es Leo, o es Perea, o es Seita, o es Pernía (que lleva mucho sin hacer una). El caso es que siempre hay alguien deispuesto a hacer el merluzo.

Cuando el 3-2 dejé de ver el partido y me fui a dar una vuelta, desconectándome del fútbol. Luego, antes de subir a casa me fui a ver como iba el Madrid al bar de abajo y ya me enteré de la "montaña rusa".

Cervezón, tertulia con los madridistas indignados con su árbitro (manda huevos) y venga pa' la caza a ver la repetición.

un abrazo. miguel

Billie dijo...

El que ha mencionado lo del youtube he sido yo. Con todo, lo peor no fue ni Banega ni Leo Franco, reserva en el Mallorca y titular en el Atleti ¿quién lo diría? Lo peor es la mala dirección técnica que volvió, otra vez, a poner el equipo a defender en la frontal del área desde el minuto 15 de partido, y que no sacó al Kun porque había dado el partido por perdido y estaba preparándose el discurso de la rueda de prensa en vez de buscar algú revulsivo. Saludos.

Anónimo dijo...

Una mala montaña rusa de esas que cuando bajas te deja un mal cuerpo del copón. Y con mal cuerpo me acosté yo anoche, después de ver el nuevo ridículo del Atleti, después de comprobar que nuestro entrenador sigue cobrando su nómina sin trabajar y después de escuchar a un tipo serbio diciendo que le preocupan los arbitrajes contra su equipo.
Como en un looping de esos de la montaña rusa: "el mundo al revés". Manda huevos.

Un saludo, Hele.

atletista sin solución dijo...

Yo no era tan optimista como tú con el 0-2 porque veía al equipo defender como si se tratase de uno de regional. El Atleti no sabe defender y nos empeñamos en hacerlo.

En fin, reconocerles que al menos tuvieron ganas y lograron empatar el partido. Eso nos da un punto y quizás algo de moral

Besos.

Anónimo dijo...

Hola!
Buen blog y línea editorial.
Partido muy abierto, repleto de errores.
Saludos
Sílvia
http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/
¿te interesa un intercambio de links?

Angel dijo...

Hola Hele!!!. No conocía tu blog y me ha gustado bastante. Sobre todo, me ha gustado el hecho de que una chica escriba de fútbol como lo haces tu (estarás de acuerdo que no es muy habitual, no quiero parecer machista :) ).

La verdad es que todos los que vimos el partido, en el minuto 46 estabamos pensando en que nos las ibamos a ver putas para mantener la ventaja, y así fue. Lo que pocos esperaban (yo al menos yo) es que tuviesemos la suerte tan de cara para remontar un partido en las circunstancias que lo hicimos.

Un saludo!!

http://lacuevadeneptuno.blogspot.com

PD: Blog añadido a mi blogroll.

Dr. Caligari dijo...

También a mi, el fichaje de Simao, pareció caro; arrepentido estoy.
Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No damos la talla, no hay sistma de juego y se sale a verlas venir. O se cambia radicalmente o vea un futuro poco halagüeño. Y vaya tela con los porteros que tenemos.

un abrazo.

Zorro de Segovia dijo...

estaba comprando un bocata a la entrada del Bernabéu y en dos minutos oí que el Atleti se había estrellado y luego que casi marcáis el 4-5. Cosas de indios ;)

cochise dijo...

Más jodía es la sensación de mimbres hay, pero que no se hace cesta ni a la de... Iba a decir "tres", pero va a ser que son "once".
Como alguien dijo hace algún tiempo, el delincuente de herencia sigue con su cubo de rubrik, pa ver si le sale la cara. Sin dobles intenciones. O igual, es que no pretende ni resolverlo, y nos tié aquí a toda la feligresía debatiendo entre galgos y podencos...
Un saludo, Hele.

Angelillo dijo...

Yo devolvía ya mismo a Banega al Valencia, se pueden tener 18 años, pero el del domingo era un partido muy importante, con la cabeza de tu entrenador en juego, y le dejas tirado con una entrada aberrante en una esquina de su campo. Conmigo no jugaría si no pide perdón en rueda de prensa.
Aparte del calentón anterior, la enhorabuena para Simao. Tengo un amigo socio del Barça que me decía que habíamos fichado un pufo, y cuando yo le decía que es de lo mejor de la plantilla no se lo creía.
Enhorabuena también para ti, Helena, por el blog.

Ángel R. dijo...

Buenas,el partido lo tuvimos ganado y despues perdido,un punto en El Madrigal está bien,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Herzlich Willkommen im Flirtchat.


Der Flirtchat gibt ihnen die Alternative erotik swinger und natürlich vieles mehr,sicherlich auch Sexgeschichten
Hier im Flirtchat erwarten dich erotik swinger Sexgeschichten
Du suchst Blind Date , sicher bist du hier genau richtig.Gut,auf was wartest du?
erotische Rollenspiele heiße reife frauen ,einfach anmelden .
Suchst du jemand in Graubünden, in Basel-Landschaft, oder von Salzgitter , oder aus Bern, vieleicht aus Lienz? Mit Sicherheit ist jemand dabei.!