viernes, 9 de mayo de 2008

Hey Ho, Lets Go


Era el partido clave, se lo digo yo.

-sí, sí, llevas razón que lo llevo diciendo toda la temporada...
-¿varias temporadas?, bueno vale, también es verdad lo que apunta el camarero del bigote.

Pero no me digan ustedes que lo de ayer no reunía todos los ingredientes de la tradicional empanada atlética: Necesidad acuciante de ganar, último partido de la temporada, televisión a nivel nacional, campo desangelado, rival en crisis... se lo saben, ¿verdad? El típico partido que el Atleti tiene que salir a ganar y que al día siguiente estas mojando la tostada y todavía rumiando “joder, si es que ayer era el día, sí lo tenían todo a favor, si es que era un partido clave”.

Pues hoy no, señores, hoy he mojado la tostada como hacía tiempo, con alegría, con satisfacción. Ayer el Atleti no fue el de una de esas veces. Fue el Atleti que tenía que ser. Saltó al terreno de juego con ganas de llevarse el partido y se lo llevó.

Avisó Agüero pronto y luego marcó su golito. Y como ya me he quedado sin adjetivos que dedicarle les contaré una cosa. Cuando veo a este fuera de serie me da miedo. Me dan ganas de que no siga haciendo jugadas, que no destaque tanto, que no sea tan evidente lo bueno que es, que deje de desencajar la cara de los defensas. ¿Saben por qué? Porque cada vez me asusta más que nos lo quiten, que se lo lleven, que nos lo vendan... que nos digan que es por su bien y que ya se traerá a uno como él o mejor. Es el fútbol reencarnado en futbolista y un milagro así no ocurre todos los días. En nuestro Atleti ocurre muy pocas veces, la verdad.

Y marcó también Forlán, que no está bien últimamente. No está bien porque su necesidad de marcar goles es proporcional a la de una amiga mía porque los marque y se levante la camiseta. Ayer Forlán corrió, defendió y creo ocasiones. Pero al llegar a la portería siempre eligió la peor opción, la menos adecuada.

¿Y el resto del equipo? Bien, gracias. Atento, Leo; bien los chicos en defensa, sobre todo Pablo y Perea; muy bien Raúl García; seguro Camacho... ¿Y los extremos? Pues extremos. Maxi pudo hacer el gol de la temporada y cuajó un partido muy aceptable. Luis García también trabajó pero no tuvo suerte, qué pena.

-“Osea, que un partidazo”, me dicen entre sorbo y sorbo de café.

Hombre, pues tampoco es eso. El Atleti hizo lo que tenía que hacer frente a un rival que en la primera vuelta nos dio un auténtico baño y que hoy no es ni la sombra de lo que era.Y así están las cosas. El Domingo nos enfrentamos ante un Deportivo que viene fuerte y nos faltan tres puntos para asegurar matemáticamente la Champions. No es para irse a Neptuno, claro está, pero si me alegra mucho volver a Europa después de tantos años y disfrutar de unos pocos de esos “miércoles noche fútbol” que tanto me gustan.

Y el lunes al Gaudeamus a hablar de un Atleti que era portada en la prensa deportiva porque tradicionalmente, y no como algo excepcional, disfrutaba de competiciones europeas, sin que eso fuese algo a celebrar.

25 comentarios:

Jesús dijo...

Tu amiga, anoche, no quitaba los ojos de la tele cada vez que repetían la celebración del gol de Dieguito... Lástima que no entrara el increíble remate de Maxi: habría sido, sin duda, el golazo de la Liga y habría dejado aún más en evidencia a todos esos que critican a nuestro Capitán. Un beso.
Forza Atleti!

O'Rey dijo...

HELENA: QUE BIEN ESCRIBES. LA ÚNICA PENA DE TODO ESTO ES QUE VAMOS A TENER QUE AGUANTAR UN AÑO MÁS AL SEÑOR AGUIRRE, EL SIMPÁTICO, ELEGANTE Y EDUCADO MEXICANO, QUE PODRÍA DEDICARSE A OTRA COSA. GABBA GABBA HEY

Manchego Curado dijo...

es que estoy pensando en volver a la tabla de lavar, D. Jesús

Jose A. García dijo...

Helena, el kun se quedará siempre que el equipo esté luchando por lo máximo.
Este año hemos conseguido entrar en Champions gracias a él y al excaso nivel de la liga, necesitamos reforzar mucho el equipo para luchar en europa y por la liga.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Por una vez el Atleti cumple en un partido verdaderamente trascendental. Sólo tres puntos el Domingo (no me vale Valencia) y ya está. Lo que si no haría bajo ningún concepto es ir a Neptuno: No se ha ganado nada. De hecho seguro que los medios cubrirán una posible visita de seguidores. Y si alguien piensa acudir, que se baje los carteles de la puerta 0 y los sostenga bien alto.

Besos,
Rico.

Álvaro dijo...

Tienes razón ayer era un día perfecto para perder pero fue al revés,manejamos el partido como dije en mi post no me lo podía creer el Atleti ha punto de meterse en Champions,desde que tengo uso de razón no me acuerdo cuando el Atleti estuvo sumergido en esta competición,espero que no em decepcionen.

Saludos Hele.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Victoria ante un flojo Espanyol, si el Betis gana el derbi os damos la champiosn
un saludo

Anónimo dijo...

ya queda menos. Sólo una victoria más y en Champions. Ayer se jugó práctico y ordenado. De nuevo, Forlán y Agüero fueron claves. Ah, Pernía da pena, si no le cambian, hubiera acabado expulsado. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

one hundred per cent agree,

Hele, has clavado la crónica. Lo de Forlán es una pena, está fundido y su ansiedad le llevaba a "cag...la" más de la cuenta.
Yo haría una mención especial a Pablo. Lleva tres cuatro partidos que empieza a recordar al Pablo de antes del mundial.
Al César lo que es del César.
un abrazo
miguel

mi dijo...

“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”

Alguien comentó esta cita de Gandhi en los foros rojiblancos. Veamos:

a) Ya saben que existimos. Salimos en los medios.
b) Muchos se ríen de nosotros (medios y aficionados).
c) A ver si pueden atacar nuestros argumentos (aquí está nuestro once titular):


1. Robo del Club. Sentencia firme. Gil culpable.
2. Pésimos resultados deportivos. Doce años sin títulos.
3. Dos años en segunda división.
4. Desmantelamiento de todas las secciones deportivas.
5. Pérdida de prestigio social.
6. Pre-venta del Calderón para su propio beneficio.
7. Juntas a puerta cerrada y sin dejar participar al resto de accionistas.
8. Desastre económico. Deuda de unos 400 millones de euros (las cuentas no están claras), pero insisten en que ponen dinero.
9. Mala gestión (fichajes sin ton ni son, falta de continuidad en el equipo técnico, nulo trabajo de cantera...) confirmada por los malos resultados.
10. Venta de Torres, el mejor producto de la árida cantera rojiblanca.
11. Menosprecios al Club y a lo que simboliza (insultos a aficionados, desprecio por el entrenador...).

Por eso quedamos una hora antes (20:00h) el próximo Domingo 11 de Mayo en la puerta 0, para gritar contra Gil y Cerezo. PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

Rojiblanco, acude, tu Club te necesita.

www.pobreatleti.tk

miguel diaz dijo...

Aunque hoy no es el día. Antes de que se carguen el link, he puesto en mi blog el link de la Sentencia del Tribunal Supremo que condenan al Gil y al Cerezo a devolver todas las acciones al Club, por apropiación indebida.
Sería bueno que la gente se la descargue y copie el link para darle la mayor difusión posible.
un abrazo
miguel
http://solounospocos.blogspot.com/

atletista sin solución dijo...

Lo del Kun, como bien dices, es espectacular. El partido del jueves, no fue especialmente brillante, los hemos visto mejores, pero es que se las llevaba siempre. Un megacrack. Sólo nos queda rezar para que se quede mucho, mucho, mucho tiempo, para que sigas mojando tostadas con satisfacción todos los lunes y los jueves.

Besos, Helena.

ERA dijo...

Pues parece que sí, que también, que "huele a victoria". Veremos, que con estos siempre hay que ver...

¡Cuánta razón tienes con lo del Kun! La "espantada" de Torres (Don Erre que Erre, lo siento María José...) nos hizo mucho daño, pero yo quiero creer en el Kun. Además tiene al "Diego" detrás (¿verdad, Alex?), que hizo muy grande al Nápoles. (Aunque eso de que el "Diego" esté detrás, no sé, no sé).

Nos vemos en el Calderón.

Anónimo dijo...

Ya estamos cerca de volver a donde nunca deberiamos de haber salido.
Lo más lamentable de todo, es que va a ser la primera vez, si dios quiere (no me creo que estos vayan a ganar mañana), desde que tengo uso de razón, que voy a ver al Atlético en la máxima competición europea...

De quien será la culpa?

Un saludo!

Pablo G. dijo...

Le dije a un colchonero antes del partido de Montjuic que sería 0-2, con doblete del Kun. Casi acierto. Hoy a sellar vuestro regreso a la Liga de Campeones y así el gran Agüero seguirá. Saludos

Pd. Después de mis colores y mi simpatía por el Arsenal, aparece por muchas razones el Atlético de Madrid.

miguel diaz dijo...

El partido va a ser de infarto. Se confirma: el Deportivo va a jugar con cinco defensas y tres mediocentros. Habrá que estar muy atentos, buena colocación, evitar al máximo las pérdidas de balón y sobre todo máxima concentración. Si no, nos pueden hacer un buen “descosido” a la contra.

Manchego Curado dijo...

Mi querido Era: Si Vd se ha confiado al Kun, déjeme decirle que le mando un abrazo. A mí me encanta cómo juega, pero de ahí a que sepa lo que es éste club, va un mundo. Y le digo más: cualquier día llegará un ofertón y se irá. Y no se volverá a acordar de nosotros. Y, fíjese: me encantaría equivocarme.

Anónimo dijo...

Cuanta razón lleva usted, Maria José

Un saludo.

Anónimo dijo...

Permitidme que dude de la marcha del kun. Evidentemente se puede ir, como lo hicieron otros (Simeone, Futre...) pero sólo aceptaría esa marcha habiendo dado lo mejor de sus años aquí.

Si se fuera en una o dos temporadas, poco grandeza nos quedaría y personalmente, ninguna gana de seguir a ese empequeñecido atleti. Por eso me encomiendo a las estrofas que el Potro Rodrigo le dedicó al número 1 del mundo, que sé le sabrá aconsejar. "Con una cruz en los ojos por ser el mejor, por no vederse jamás al poder se enfrentó..."

Anónimo dijo...

Alex, imaginate que tu estás jugando en un equipo que no es el tuyo, como es el caso del Kun, que es de Independiente, y te ofrece otro club el triple de lo que estás ganando en ese momento y que aspira a más. Yo te hago una pregunta: ¿Tu no te marcharías? Se sincero.

Un saludo!

ERA dijo...

Estoy de acuerdo contigo, María José. No tiene ni idea de lo que significa y representa el Atleti. ¿Lo sabía Torres? Aun así, quiero creer porque necesitamos creer. Y gracias por el abrazo. Yo te mando un beso.

Pablo G. dijo...

Enhorabuena por el regreso a la Champions y ahora incluso a por la 3ª plaza. Saludos

Anónimo dijo...

Si aquí no se trata de ser o no sincero. Evidentemente que lo haría, visto así, pero no creo que a un chaval argentino de 20 años que ahora mismo es feliz le convenga irse a una ciudad como Londres o Milán, aunque el que decida será él, está claro

Santi Riesco dijo...

Helena, me ha encantado tu crónica. El final es ciertamente emocionante. Lo de tus niñas es una pasada.
Un beso rojiblanco.

Santi.

Anónimo dijo...

Les queria comentar que visitado la Argentina y he visto su camiseta del Atletico del Madrid cogada en un cuadro en un local, www.suipachacenter.com.ar. Es un regalo de un cliente pero esta bien bonita. Felicitaciones.