domingo, 10 de febrero de 2008

Un dos en la quiniela


Llevo años haciendo la quiniela y nunca he puesto que pierda el Atleti, ni siquiera que empate. Es una de esas costumbres que con el uso se convierten en tradición, como empezar el periódico por la última página y leerlo al revés, no llevar nunca ropa de “colorines”, cruzar los cordones de las zapatillas o que en la nevera haya siempre al menos media docena de Mahous.

Una, que con el paso de los años va haciéndose cada vez más maniática, ya ni se plantea renunciar a las camisetas negras, dejar los cordones de serie o no hacer oídos sordos a quien canta las alabanzas de la Cruzcampo. Sin embargo, el viernes me planteé que ya era hora de dejar de hacer las quinielas con el corazón y que lo mejor sería poner una X en el tercer casillero.

Desilusionada y aburrida con el juego del equipo, no hice más que cabecear durante los primeros 20 minutos del encuentro, mientras que mi padre, que con el paso de los años cada vez es más maniático, comenzaba la letanía de cada domingo: resoplido, manos arriba, insulto, manos abajo, suspiro… en una cadenciosa serie de 20 segundos medidos.

Ayer, el Atleti, nuestro Atleti, jugaba contra el equipo revelación de la Liga, un Racing fuerte, en zona UEFA, del que se leen alabanzas por su juego y por su sistema y piropos por su entrenador. Un Racing en el que hasta Colsa se está reivindicando (si hombre, no se rían, que "el Mochila" ha declarado que al final casi acabas deseando salir del Atlético, como si su salida hubiese sido poco menos traumática que la del Niño).

Pues ayer, el Atleti que, como saben, está jugando mal y en ocasiones muy mal, que sólo había sumado un punto en la segunda vuelta, que ha caído de Champions y ha sido eliminado en la Copa, que tiene la enfermería al completo y una delantera de esguince y pólvora mojada, hizo del Atleti. De ese Atleti “jodequinielas” y “rompeporras”, de ese Atleti que nunca hace, para lo bueno y para lo malo, lo que de él se espera.

Ya antes del descanso comenzó a hacer aproximaciones al fútbol que nos gusta, al que queremos ver. Fútbol con sentido, con llegada, con toque, con ocasiones. Pudo marcar Maxi y pudo hacerlo Pernía tras un espectacular pase de tacón de Forlán. Pero llegó el descanso y el cero a cero seguía en el marcador.

Y cuando hacíamos cuentas con el empate y la derrota momentánea del Espanyol, apareció la pareja perfecta. Esa pareja que en su primer año de noviazgo ha superado su primera crisis para que la relación salga reforzada. Kun y Forlán, Forlán y Kun dieron muestras de entendimiento, con balón y sin él, de su mágica conexión…

Y yo que he visto jugar a Hugo, a Baltasar, a Manolo, a Vieri, a Hasselbaink o a Torres y que me he dormido escuchando historias de Escudero, de Gárate o de D. Luís Aragonés, no recuerdo una pareja igual en nuestras filas.

Ahora son dos. Dos que están a la misma altura, dos que se desmarcan, dos que marcan, dos que se asisten, dos que celebran sus goles igual que los de su socio, dos que son muy buenos por separado, pero que juntos son aún mejores. Dos como fueron Zarra y Panizo, César y Kubala, Di Stéfano y Puskas… Dos, una pareja.

Ayer fue Forlán, pero pudo ser Agüero. Ayer Forlán firmó dos goles, el primero tras una asistencia "a lo Pablo" de un defensa del Racing y el segundo tras fabricarse solito una jugada y meter un auténtico golazo. Ayer, que el Atleti jugó muy entonado en todas sus líneas, fue Forlán el que puso el dos en la quiniela.

Ayer volví a decir que no tengo que rellenar las casillas con el corazón. Ayer, tuve trece y no fue por culpa de Forlán. Falló el Valladolid.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, el tridente Baltazar- Manolo y Futre era sensacional, así como el dúo Futre y Manolo. También he disfrutado mucho con Cabrera-Hugo Sánchez o la mítica delantera Marcos-Rubén Cano y Rubio. Y más recientes destaco las formadas por Kiko y Penev y luego Kiko y Vieri.

Hemos tenido grandes delanteros y eso que no solo me he remontado a los últimos años.

un abrazo.

Eduardo Fernandez dijo...

Genial de nuevo Hele. Lo de "El mochila" lo has clavado, lo de la parejita letal, también.. Espero leerte con este optimismo de ahora en adelante, que, aunque me siga doliendo en el corazón ver las carencias de nuestro amigo Mariano y esa proyección defensa-ataque de aquel que dijo que era como Deco pero con más gol (si, eso dijo Cleber en su presentación) hoy he disfrutado con mi equipo, y eso no tiene precio.
Un saludo y si alguien va a Bolton que se identifique para poder conocerle por allí..

Hele Atlética dijo...

Sí, si llevas razón, Fernando, pero hace tiempo que no se veía por estos lares a dos con tanta calidad y con tanto entendimiento. No sabría decir cuál es mejor de los dos.

Sergio Medina dijo...

Yo también le puse una X, pero más por el cabreo que por otra cosa. Para mi la mejor apreja sin duda Kiko-Vieri, pero estos dos son tremendos. Un beso

Hele Atlética dijo...

No si al final le puse un dos, Sergio. El que me ha fallado ha sido el Madrid. Por eso de hacerlas con el corazón...

Anónimo dijo...

menudo 7 del madrid a los pucelanos,la quiniela se ha de hacer cn la cabeza.
y las cronicas cn el corazón, por eso gustas tanto.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada como siempre, Hele.

Por fin, una victoria. Muy feliz por el equipo (especialmente Forlán) y de todos nosotros.

Upwards & onwards!
(Arriba y adelante!)

un saludo desde NYC.

atletista sin solución dijo...

Bueno, Helena, un buen partido del Atleti, por fin, pudimos disfrutar del buen juego de nuestro equipo. Cuando más lo necesitábamos.

Por cierto, hay que poner en las quinielas que el Atleti siempre gana, eh?

Un beso.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Helena?

Hay que joderse, para un partido que me pierdo, y los niños hasta jugaron bien y todo, me cago en mi puta estampa.

De acuerdo contigo en tu comentario en la dupla Kun-Forlán. Podemos presumir sin ningún temor a equivocarnos que tenemos a 2 de los mejores atacantes del mundo, así de claro.

Dale un abrazo muy fuerte a tu papi de mi parte, Helena. Dile que me acuerdo mogollón de él.

Un besote.

Anónimo dijo...

Pues con 13 menuda pasta te habrás sacao lo menos 1000€ , ya quisiéramos.
Pero en el futbol actual como se pueden meter 5 goles en 45 minutos , estamos locos o drogaos

Anónimo dijo...

Yo un dia por poco acierto 11; fue esa etapa infumable de los partidos del lunes en Antena 3. Faltaba el mandril contra no sé quién en el Cuerna. Era fácil. Puse un 1 y perdieron los vikingos.
Pa matarme, pero me alegré igual. Desde entonces SIEMPRE pongo que pierde el Mandril; siempre.

Cárabo

J. Urrutia dijo...

Bueno el resultado y excelente el rendimiento de Forlán, cuyo fichaje resulta todo un acierto. Complemento perfecto para las cualidades de Kun, sus actuaciones (sobre todo a domicilio) os llevarán a la Champions.

Un saludo.

J.P. dijo...

Está claro que Forlán y Kun son los únicos que os puede dar alegrías en este equipo, pero si la temporada que viene estais en Champions tiene que haber alguien más...

Besos.
(Muy buena entrada, como siempre)

Kuncadito...
Jeje.

Anónimo dijo...

Por cierto, señorita ... Que a ver si actualizamos la Clasificación, que andamos en Champions, querida ... :-P

PD.- Es mi venganza por intentar sublevarme al personal.

David dijo...

Que pai Hele?

Jooooder olvidarte de Kiko y Vieri, esos han sido la bomba, todavía recuerdo los 4 goles que le metió (Vieri) al Salamanca y perdisteis.

Tu sigue haciendo la quiniela con el corazón y nunca nos sacaras de pobre, yo falle la porra, puse 1-0 al Racing y 4-0 al Madrid, nunca acierto al Atleti aunque le ponga que gana siempre la lía.

Nos vemos

Billie dijo...

Está bien ver que alguien se enriquece con las victorias de nuestro equipo... ya que hay otros que llevan años enriqueciéndose con nuestras desgracias (ya sabéis quién ¿no?). Un saludo Hele!

Ander Barroso dijo...

Gran victoria del Atleti, que vuelve a estar dónde debe, en la Champions.

Suerte, rojiblancas.

www.fiebredegol.blogspot.com

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu blog, enorabuena. Me he reido mucho con la asistencia a lo pablo, jaja. Siempre Atleti!

Anónimo dijo...

Yo también hago siempre las quinielas con el corazón y así me va. No me esperaba un partido tan bueno del Atleti, mucho menos después de ver la primera media hora donde no pasamos ni del centro del campo, pero cuando los dos de arriba se ponen a jugar no hay quien los pare. Yo, particularmente, no los cambiaría por ninguna otra pareja de atacantes del mundo, y mira que las hay buenas por ahí.

Un saludo hele.

J.P. dijo...

Hola Hele, ¿que tal?.
Te invito a que te des una vueltecilla por mi nuevo blog, espero que te guste.
1 Saludo.
http://enblancoyrojo.blogspot.com

Humberto dijo...

Muy buen blog te felicito, y de una vez te invito a que visites el mio www.fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡¡Tuviste 13!!¿¿Y poniendo al Madrid perdedor??¿Y acertaste el pleno al 15? Porque podías haber tenido 15 entonces...¿No te estás tirando de los pelos?
Yo me jugue 50 euros la semana pasada a que ganábamos al Murcia y los perdi. AL menos el domingo disfruté en directo de la victoria en Santander. No pueden decir lo mismo los valientes que viajaron ayer a Bolton...