lunes, 25 de febrero de 2008

Quidditch


Para jugar al Quidditch (sí, estoy con el último de Harry Potter) sólo hacen falta 7 jugadores: 1 guardián, 3 cazadores, 2 bateadores y 1 buscador. Si el buscador es bueno, está todo hecho. Con que atrape la snitch dorada una sola vez, el partido se acaba y se ganan 150 puntos.

El Atleti, que se ha olvidado de jugar al fútbol, bien podría dedicarse a este deporte. Yo, la verdad, sólo le veo ventajas.

Ahora que hay que acondicionar La Peineta, estamos a tiempo de modificar los planos y por cuatro duros más, nos lo dejan como nuevo. Los de Nike también le pueden sacar partido. Para jugar al Quiddith no hacen falta rayas rojas y blancas, un pijama como el que llevaron ayer los nuestros, va bien y, además, pueden encontrar nuevos espacios de patrocinio en las escobas.

El público, que con la que está cayendo, ni siente, ni padece, vería un espectáculo nuevo. Se acabó “el día de la marmota” y, aunque nos traspasen al Potter de turno (si un equipo grande viene a por él, claro) siempre nos quedarán otros dos que sepan manejar la escoba con maestría.

Para el fútbol, sin embargo, todo es más complicado. Si de 11 jugadores, sólo valen 3 y 2 no pueden jugar, pues tenemos un serio problema. El Atleti se ha derrumbado como un castillo de naipes, está vez sin mago que lo maneje.

Cuando escribí la crónica del partido contra Osasuna en la primera vuelta, titulé “un partido como los de antes”. Por aquel entonces, y justo antes del partido del Barça, nuestro equipo estaba mostrando su mejor juego, su mayor conjunción. Sí, habíamos asistido ya a los primeros fallos en defensa, anticipo de la tónica zaguera durante toda la temporada. Pero pese a todo, nos maravillaba esa facilidad del equipo para hacer goles, llegar con peligro y trenzar jugadas. Recuerdos de otras temporadas, de cuando éramos pequeños y acudíamos al Calderón con la seguridad de que un partido como ese estaba “chupado”.

Ayer, el Atleti, saltaba al Sadar (¿Reyno de Navarra?, anda ya...), con desconfianza. El varapalo del Bolton pesaba en el ánimo de los jugadores y las bajas, sobre todo las de Agüero y Raúl García, no anticipaban nada bueno.

Llegué a casa, a las cinco y cinco y ya íbamos perdiendo por dos goles: “mejor, me ahorro el partido, los doce euros y el cabreo”. A los 25, tras el gol de Forlán, ya estaba llamando a Digital + como una desesperada. 12 euros por ver nada. Dos ocasiones de Reyes y Jurado, a 6 euros cada una.

Ilusa de mí, que todavía confío en que este equipo le eche valentía para superar una situación adversa. Ilusa de mí, que sin pensar que contra un equipo como el Bolton, no se pudo marcar un gol en 180 minutos, ayer volví a suspirar por que se diera la vuelta al marcador.

Dicen que a Aguirre le pueden quedar dos telediarios. Le han ratificado en el cargo y ya saben, en el Atleti, eso es lo mejor que te pueden decir... para echarte a temblar, claro. Desde luego si su continuidad depende de lo que hagamos el sábado ante el Barcelona, debe de estar preocupado. El Atleti ha agotado todo su colchón, es increíble que siga en zona Champions y ya siente en la nuca el aliento de los perseguidores, de los que llegan al momento clave de la liga, frescos y motivados.

Y Lord Voldemort, el que no debe ser nombrado, en el palco, tan tranquilo. Mientras la afición siga hechizada no tendrá problemas para hacer y deshacer a su antojo. Sabedor de que este es su equipo. ¿De fútbol?. Da igual, la marca vale. Incluso para jugar al Quidditch.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de "El día de la marmota". La verdad es que los lunes vuestras caras, las de los atléticos, suelen ser casi siempre las mismas caras. Porque habéis vuelto a "vivir" el mismo partido, otra vez el mismo maldito partido de siempre.
A mi también me pasaba con el Athletic. Pero no debo estar tan enganchado como vosotros. Porque yo, para no volver a vivir otra vez el maldito "día de la marmota", pasé de ser un gran amante de aquél mi Athletic, a concluir que ya no me gusta el fútbol. Porque la única forma de olvidarme de mi Athletic fue asumiendo esa realidad: ya no me gustaba el fútbol. ¡Qué aburrimiento de partido! ¡Siempre el mismo partido!.. ese que jugaban (y juegan) "el día de la marmota".

Nos vemos. Damián

Sergio Medina dijo...

Tenemos que dejar de hacer crónicas y hacer un braimstorming entre todos para echar a los ladrones del palco.

Anónimo dijo...

Asalto al palco se llama ahora braimstorming?

mi dijo...

Rojiblanco quedamos una hora antes del partido contra el Barça (sábado a las 19hrs.) en la puerta 0 para protestar pacíficamente contra la gestión de Gil y Cerezo. Tu club te necesita. ¡Acude!
http://fueradelcalderon.blogspot.com/

atletista sin solución dijo...

Esto es un desastre. La única solución es un cambio en el Consejo de Administración y por ende en la Presidencia. Pero, ¿cómo les podemos echar, si tienen las acciones y no las quieren vender?

Un beso.

Gran crónica, por cierto.

Anónimo dijo...

Hola Helena, ¿Qué tal?

Yo estoy fatal, para variar. Entre unas cosas y otras, pues chica, a lo mejor hago como tu y me apunto al Quidditch ese, no sé. Tengo tal grado de descorazonamiento que ya no sé ni qué decir ni qué hacer.

Por cierto, para Atletista sin solución, yo sí que estoy convencido de que hay manera de echar a esta bazofia de dirigentes que tenemos.

Por ejemplo, visto ya lo que nos vamos a jugar de aquí hasta que acabe la temporada, una buena acción sería organizar, en un partido determinado, una protesta fuera del estadio y que nadie durante ese día entrase a ver el partido. Fijo que tendría una repercusión de la hostia. Y así, hasta que se vayan de una puta vez. Más que quiero yo al Atleti no lo quiere nada, pero estaría dispuesto a realizar ese sacrificio. A nadie le gusta ver ni jugar en un campo vacío, te lo puedo asegurar.

Y, por supuesto, otra es ir a las 19 h. a la protesta contra la puta gentuza esa el próximo sábado.

Anónimo dijo...

Que partido, Helena, madre mía. Yo suelo ver bastante el Atleti porque dos amigos míos son colchoneros y cada día que pasa va peor.

Para mi la única solución es aprender del Bolton. El Atleti tiene que jugar a tumba abierta, duro y al pie como el Sevilla. Es la única solución para ganar a los mejores.

De hecho así fue al principio de año. La defensa fallaba como ahora pero la actitud tapaba muchos errores. Ese es el camino creo yo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Atleti de los Giles y los Cerezos no juega ni a las chapas. Es un club sin alma, sin patrón, sin orden, sin categoría y sin nada de nada. Un desastre y van....

¡cuándo la afición va a reccionar!!!!!!!!!!

un abrazo.

Anónimo dijo...

Este año no importa la Champions, no importa la Copa, ni la UEFA y particularmente me da igual si el Atleti no se clasifica para la Intertoto, la proridad de este Club es echar a los ladrones del palco, y si lo conseguimos, pienso ir a Neptuno a celebrarlo...

...porque sería más importante que cualquier titulo.

AlbertocH. "CocheLuis"

Billie dijo...

Bueno, me alegro de que te pasases por Can Pou, te he dejado un mensaje en el "pobre atleti". Creo que el partido del Barsa es pintiparado para que los del palco empiecen a sudar. Ellos ya han movido fichas invitando a todas las peñas... nosotros debemos reaccionar, es el momento, ahora o nunca. Saludos.

veteranosynoveles dijo...

Y sabes lo peor, Hele?.
Que os clasificareis para la Champions y con eso valdrá para los dirigentes.
Que me dices del golito que nos metieron ayer los del Geta?. Al menos tuvisteis una alegría... Hay que ser pardillos!!!
Me apunto al Quidditch!
Besos

Anónimo dijo...

es epoca de eliminar cosas que sobran.....manos a la obra....es hora de plantar cara a la vida y dejarnos de palabras...no se ve pero algo se te está yendo, los teclados han de dejarse en silencio...ahora hay que remangarse y decir alto y claro lo que queremos....ya no vale jugar a ser, ahora es necesario decir a la cara lo que se quiere....se estan cayendo las caretas y sólo los que las llevan no se dan cuenta

Anónimo dijo...

es curioso...pasa la vida..pasa la gente y nada cambia....y eso que esta vez teníamos muchas esperanzas porque nos habian dicho que los intérpretes eran de mejor calidad...pero no, la misma escuela con el mismo patrón de juego....ya saben, no arriesgar nunca no vaya a ser que se pierda en casa...aunque todos queremos un juego alegre y al ataque es mejor jugar a ganar por la mínima....joder, mira que si perdemos por jugar a ganar.....

Anónimo dijo...

es curioso...pasa la vida..pasa la gente y nada cambia....y eso que esta vez teníamos muchas esperanzas porque nos habian dicho que los intérpretes eran de mejor calidad...pero no, la misma escuela con el mismo patrón de juego....ya saben, no arriesgar nunca no vaya a ser que se pierda en casa...aunque todos queremos un juego alegre y al ataque es mejor jugar a ganar por la mínima....joder, mira que si perdemos por jugar a ganar.....

Juanjo dijo...

Sigo pensando que lo único que tiene este equipo de Champions es la afición... qué triste, no cambiarán nunca.

P.D. No te pierdas la entrevista que hice a Lama.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo tuyo es una tragedia "griega"...

Anónimo dijo...

Pues sí, amiga, otro año más a estas alturas y mordiéndonos los nudillos por no estrellarlos contra alguna pared. Dudo que más de media docena de los que hay por ahí vestidos de rojiblanco valiesen ni para jugar al Quiddich. Se ha perdido la identidad y cuando eso se pierde no queda nada. Y a mí me produce mucha tristeza no esperar nada...

Un saludo.

Juanra dijo...

y para una buena guinda en el pastel TOMA! La foto,muy oportuna ella,dados los tiempos que corren del cerezo en AS. Sé que no hay que descontextualizarla pero no me digais que dados los días de vino y rosas que hay en el atleti es muy poco oportuna.Quizá define las luces de los mandamases del futbol.Un saludo