miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Orgullo atlético?


Hace unas semanas criticábamos a Simao por acudir al cumpleaños de un futbolista del Real Madrid y brindar por la consecución de la Copa de Europa. En ese momento ya sospechábamos que al portugués, un recién llegado a nuestro equipo, nadie le habría explicado lo que significa la historia, la tradición y el orgullo de vestir la rojiblanca. Ayer nos llegaba la confirmación de esta sospecha en forma de colorín en las páginas del diario AS.

Cerezo, con más pelo que nunca (esto es de Cocoon, oigan), aparece sonriente mostrando la camiseta del eterno rival, regalo de cumpleaños del presidente del equipo vecino. Este señor tiene tan pocas luces que no sólo se pone contento con el regalo, sino que inmortaliza la imagen para un fotógrafo del diario deportivo.

En ningún momento se plantea cómo puede sentarles a sus aficionados, hartos de la prepotencia del vecino, de los agravios comparativos, del ninguneo de la prensa que prefiere un catarro de Raúl a un partido importante del Atleti, para ilustrar su portada.

Pero al margen de la opinión que pueda generar el gesto de Cerezo, ¿qué atlético posaría tan contento con esa camiseta? A mí, supongo que como a muchos de ustedes, me han hecho regalos con ese escudo. Una broma, claro, como la gastada por Calderón a Cerezo. Pero les aseguro que si hubiese tenido que posar con un regalo semejante, la camiseta estaría en otro sitio. La foto sería de espaldas.

Hablamos mucho por aquí de la pérdida de identidad del Atleti, fruto de una gestión que busca más la explotación de una marca comercial que el triunfo de un equipo deportivo. Frente a nuestra triste realidad, hoy sólo nos queda mirar al pasado y recuperar el orgullo de ser atléticos a través de nuestra historia, a través de aquellos que hicieron grande a este equipo que ahora sus propios dirigentes se empeñan en ensuciar.

Por eso les digo, que no pierdan más el tiempo en mirar esta foto y acudan esta tarde al Hotel Rafael Pirámides a escuchar lo que tienen que contarles Enrique Collar, Feliciano Rivilla y Bernardo Salazar en el III Forum Gaudeamus, “De Cuatro Caminos al Manzanares”. Ellos, sí les harán sentirse orgullosos de ser del Atleti, por mucho Cerezos que padezcamos.

17 comentarios:

Cofiño dijo...

Alaaa!!! Pero qué fuerte. Indignada me hallo. El caso es q la he visto esta tarde en el trabajo, así de refilón, y creía que era un montaje o algo. Este tío dirige nuestro club, este impresentable, y encima hasta sonríe...
¿ Y Villar??? ¿ La tiene puesta?? Claro qué como nos pitan tan bien, hay que seguirle la gracia al mono de feria ese
¿¿Pero que celebraban?? ¿¿ El segundo centenario de Di Stefano?? ¿ Q clase de cumpleaños es ese??
Por favor, q vergüenza ajena

veteranosynoveles dijo...

Tela!. Acabo de ver la foto y he venido a buscarte a ti o a Fernando (ahora veré si él también ha reaccionado tan rapido).
Me parece patetico. Una cosa es llevarse bien y otra posar con la camiseta del eterno rival con el nombre a la espalda.
No me pareció normal lo de Simao, pero como no deja de ser un jugador que paso por el Barça y podría acabar en el Madrid si le pagan más...
Lo de Cerezo no tiene nombre. Permiteme que use una máxima de las tuyas: NO MERECE EL CARGO QUE OCUPO UN DIA VICENTE CALDERON!
Un saludo

Manchego Curado dijo...

Querida: Rajoy ha celebrado un carnaval tardío. Creamos que a Enrique le ha circulado el riego mal, por olvidarse de la pastilla. Aún así, lo advierto, no funciona siempre. Y hay zonas opacas en cualquier ministerio. Besos, mona.

Juanra dijo...

Me pongo a mirar esta foto y tán sólo se me ocurre un consuelo para tanta tontería.Por mucho que le dé la vuelta,la vea de derechas de izquierdas no encuentro a nadie,A NADIE representativo del futbol de verdad.Tán sólo veo a trés trepas que se han servido de el para conseguir sus fines y a dós personajes del mundo de la televisión.El futbol de verdad lo encontrareis representado en sitios como el que comenta Hele.Un saludo y no perdais ni un minuto de vuestro valioso tiempo en esta gentuza.

J.P. dijo...

Ayer ví la foto y pensé en hacer una entrada en el blog, pero dije..."esto es más de tema atlético que madridista"...
Si las aguas en la casa de Cerezo y en el Atleti estaban revueltas, no quiero pensar lo que puede pasar en los próximos días.

Sobre Simao, recuero una frase que dijo Figo cuando llegó al Madrid. Un periodista le preguntó: "¿Sientes los colores?" Y él dijo: "Soy Portugués"
Me pareció correcta su respuesta, le entendí, ya que no es de aquí, no saben sobre las culturas futbolísticas.
Los únicos colores que sienten son los morados de los billetes de 500...

¡¡Peeeero Mj!! Vaya par de alcachofas!!

Sergio Medina dijo...

La gente debe ser consecuente con las instituciones a las que representan, tanto jugadores, pero sobre todo los directivos. Pero me alegro que haya pasado esto para que mucha gente reaccione.

Anónimo dijo...

Yo también me hice una vez una foto con una camiseta del Madrid en la mano...pero tenía un mechero en la otra.
Respecto a las portadas del AS, aparte de que la noticia era de ayer y la han puesto hoy en portada, es un ejemplo del único caso en que el Atleti abre el periódico...

Manchego Curado dijo...

Cucadito: no le ha quedado fino. Y además eran tres.

Argantonios dijo...

Cómo ya se ha dicho, espero que sea la chispa que haga poner a estos personajes en su sitio, tenemos los mayores ladrones de la historia del fútbol español en casa ¡señores y señoras!, por si alguien no se ha enterado aún, esperemos que, ya que nadie hace nada ante el mayor robo habido en el fútbol patrio, salvo una minoría que de verdad lucha por recuperar el club, esperemos que al menos este gesto insultante, uno más (aunque dicen que ofende quien puede y no quien quiere), sirva para que el resto despierte de una vez y deje de echar la culpa a los Aguirres y Bianchis de turno, que pueden ser mejores o peores, pero la culpa está en otro sitio, la culpa y el delito de apropiación indebida, por supuesto.

J.P. dijo...

Jajaja, uno que de vez en cuando se suelta la melena.
Ahora si son dos por lo que veo.

Anónimo dijo...

MARIA JOSÉ NAVARRO, eres lo mejor que tiene el Atleti, el Tirachinas (cuando lo cierras) y Popular Tv. Ah! Y La Razón. Sólo una pega. Mínima, por eso de que algo tenías que tener, que si no, serías perfecta. Tu pasión por Torres. Esta noche, creo, Informe Robinson le dedica un reportaje en el corazón de Anfield. Sobre lo que significa estar y sentir el Liverpool. No es ese el reportaje que todos soñábamos, que él nos hizo creer que estaba viviendo. Sintiendo. Su decisión fue, si quieres, lógica, legítima, razonable, comprensible, necesaria. Pero eso no es Atleti. Ninguno de nosotros, entre los que le contábamos, lo hubiera hecho. Y menos, con el temporal encima. Nunca supo donde estaba. Nunca lo sabrá. Nosotros perdimos. Él, muchísimo más. Fue una decepción. Una desilusión. Un desengaño. Como la novia de siempre que se va con otro, dicen, sólo dicen, que más rico, jurando amor eterno. Deseo que sea feliz, muy feliz, sin mí, sin nosotros. Viéndole esta noche sentiré una dulce amargura. Una punzada en el corazón. Como la novia de siempre.

atletista sin solución dijo...

Hola Helena:

Este tipo es un impresentable que no representa a la afición atlética. Acudiré a la concentración del sábado. A ver si somos muchos y empezamos a echar a estos accionistas que son la vergüenza de nuestra historia.

Un beso.

Manchego Curado dijo...

Hola, era. Me encanta que discrepes y agradezco tus piropos. Pero yo a ese Niño no le puedo agradecer más que ratitos de felicidad. Ratitos en la grada de zozobra y, de pronto, él. Sólo. Él. Pase lo que pase, sólo. Y se fue, sí. Yo creo, sin embargo, que le echaron. Y nos vendieron que fue un acierto hacerlo hasta hace poco. Debajo del gotelé está el papel pintado de las películas de Cerezo. Yo creo que hubiera hecho lo mísmo que Torres. Te quiero mucho, pero cúrate. Cuando dejes de culparme, igual te llamo. No se si me explico, que me explico fatal. Besos.

Anónimo dijo...

Maria José, te explicas maravillosamente bien, como siempre. Pero precisamente por eso. Porque era lo único que nos quedaba. La única razón para que un niño siguiera soñando de rojiblanco. Porque tu Niño, nuestro niño, era más Atleti que el "atleti de ellos". Porque nos hizo creer. Soñar. Sentir. Porque su mérito era ser y estar. Pese a todo. Contra todos. Les veo juntos y me mata. A él, lo envidio. A ella, la sigo queriendo. No lo puedo negar. La sigo sintiendo mía. Por eso me duele.

ATLETI SOMOS NOSOTROS.

mi dijo...

Amigo/a rojiblanco/a:

Este sábado hay una convocatoria a las siete de la tarde en la puerta 0 para protestar contra la directiva (Gil y Cerezo). Protestar es algo lícito y legítimo y se hace para mejorar las cosas, independientemente, de que luego no sea así. Protestar es algo propio de culturas avanzadas y de sociedades libres que saben que aceptarlo todo no es aceptable.

No convoca ningún grupo para que nadie se sienta excluido, convocamos todos y lo único que pedimos es asistencia pacífica. Convocamos a todos los que sienten lástima por nuestra situación deportiva (12 años sin ganar un título) y nuestra situación económica (más de 300 millones de euros reconocidos). A todos los que sienten vergüenza de que nuestro presidente salga en primera plana de un diario deportivo con la camiseta del Madrid, a todos los que quieren que nuestros dirigentes nos escuchen en vez de hacer lo que les da la gana (véase la venta del Calderón)...

Hemos convocado a los medios de comunicación y a todos los atléticos/as de todas las formas posibles. No se trata de buscar la eficacia de la acción sino la acción misma. Se trata de hacer lo que debemos hacer, independientemente de si somos 50, 100, 200, 500 ó 1500.

Medita, piensa, reflexiona... y si este no es tu Atleti, si este no es el club que quieres: Ven, grita, exprésate, si no lo haces ahora ¿porqué crees que lo harás después? Sé valiente, el club te necesita.

Gracias de corazón a toda la gente que está dando su apoyo a esta iniciativa y a todos los atléticos que aman a su club sea cual sea su ideología.

www.fueradelcalderon.tk

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. El Niño jamás quiso abandonar el Atleti. Jamás. Otra cosa es que le obliguen, por un lado, a realizar una vergonzosa y vergonzante tragicomedia el día de su marcha, y maquillen, por otro, ese afán de hacer "clink clink" en caja por parte del dúo dinámico con el deseo "real" de Fernando por marcharse. Ojito, que es una situación muy diferente. Y, créeme, era, sé muy bien de lo que hablo.

Lo único que se le podría reprochar al Niño es, simplemente, haberles seguido ese infame juego, haber aceptado ese repugnante papel que le tocó interpretar y cargarse él con el muerto de su marcha. Probablemente, hasta en eso ha demostrado su amor infinito por el Atleti, fíjate tu lo que son las cosas.

Me alegro un montón por él lo bien que le están yendo las cosas en el Liverpool, por un lado. Lo que, eso sí, también me llama la atención y me resulta terriblemente deprimente, es que haya tenido que producirse su marcha para que, al fin, sea reconocida su indiscutible e incontestable calidad por parte de los juntaletras de turno al servicio de los de siempre. Ahora ya no está en el Atleti, ahora ya no molesta, ni quita cuota de mercado. Qué pena.

Manchego Curado dijo...

Qué bien escrito, Era. Fíjate, creo que de Torres pensamos los dos lo mismo. Nos encanta. Aunque tú estés aún algo dolido. Pasará. Te mando un beso enorme.