lunes, 4 de febrero de 2008

Crónica en tres actos


16.00 horas – Antes del partido

El pasado jueves surge en un foro de Internet la iniciativa de convocar una concentración en la Puerta Cero del Calderón una hora antes de cada partido para expresar el malestar de la afición con la gestión de la Junta Directiva. Rápidamente la convocatoria se extiende al resto de foros y la comunidad atlética en Internet se cita a las cuatro de la tarde del domingo.
No seremos muchos, pienso yo, por la premura de la convocatoria. Eso sí, toda esa gente que no podía “vivir el espíritu del 26” y que exigía que las concentraciones se celebrasen en día de partido, ésos estarán todos.
Pero ayer fui más consciente que nunca de lo muerta que está esta afición. Muerta para exigir al equipo que gane en casa a un contrario que lucha por el descenso, muerta para comerse al árbitro por su pésima tarde, muerta para darle una ovación al Kun cuando se retira llorando y sobre todo, muerta para demostrarle a Cerezo que somos más de 14 mindundis. Hasta en eso se equivocó, ayer no fuimos más de diez y ni siquiera fuimos capaces de encontrarnos.
¿Qué es lo que motiva a una persona a pasarse horas tras un teclado y qué le imposibilita para acudir a una concentración? Hoy más que nunca siento que el “espíritu del 26 está muerto”, tan muerto como esa afición que no reacciona.

17.00 – Durante el partido

Salta el Atleti al campo y nadie piensa en la derrota, ni siquiera en el empate. El Murcia promete ser el bálsamo que curará nuestras heridas y aunque con imprecisiones, el equipo parece que sale a jugar.
Marca Forlán y hago el ridículo, abrazos de oso a los de al lado, palmadas a los de delante, gesto de rabia con el puño y cuando saco el móvil para llamar a mi padre me doy cuenta de que nadie lo celebra. El árbitro lo ha anulado, dicen en la radio que bien anulado. El árbitro me parece penoso, más que nada por la falta de coherencia con las faltas, por lo mal que aplica la Ley de la Ventaja, por las continuas interrupciones del juego, por pitar los córners que no eran para desdecirse al segundo... y por el penalti. Dirán los puristas que el abrazo de Eller es penalti aquí y en China. Sí, lo es. No lo dudo. Tanto como el cometido sobre Agüero, tanto como el que le hacen a Raúl García en el segundo tiempo. Un penalti, además, que sólo pitan en el Calderón, el campo más cómodo para arbitrar.
Y resulta que el Murcia se pone por delante y el Atleti comete imprecisiones, no lleva el balón, no da un pase, no disfruta jugando. Forlán tiene que bajar al centro del campo, Maxi está inexistente, Simao se ha retirado (cansado debe de estar de brindar por Champions ajenas).
Luis García firma el empate con un fantástico zurdazo y aunque todavía hay tiempo para firmar la remontada, el Atleti de hoy no remonta ni las cuestas de “Cantocochinos”. Y encima el Kun se lesiona y una sólo puede pensar que sin este jugador, se acaba el equipo, el Atleti del Kun. El equipo está fundido, sin bandas y sin mordiente. No se le ve estrategia ni para jugar el balón, ni a balón parado. De todo esto ya hemos hablado. No es cuestión de repetir la fotocopia. El Atleti 2008 anticipa un final que a todos nos suena.

Después del partido – 19.00 horas

Voy en el autocar de la peña hacia casa y escucho en la radio que Leo Franco ha agredido al jugador que lesionó a Agüero. Y lo siento mucho, pero tengo que disculparlo. Es más, tengo que aplaudirlo. Cada domingo siento impotencia al ver como los defensas se tiran a los tobillos del chico con total impunidad arbitral. En sus medias se lee ya “coto privado de caza” y estaba claro que más tarde o más temprano iba a acabar lesionado. Lo peor es que cuando cae, los árbitros le hacen gestos displicentes para que se levante ya se sabe lo “tramposo” que es.
Y por eso, este puñetazo que hace justicia a todas esas entradas escalofriantes se convierte en la buena noticia de la tarde, porque demuestra que hay vestuario, que hay compañerismo y que todavía queda algo de sangre. Sangre. Esa que tanto necesita nuestro Atleti. Esa que le falta a nuestra afición.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Colchonera. Garcias por acudir a tu cita.

Muy de acuerdo en casi todo, a excepción de dar por muerta a la afición. En mi opinión el problema es de creatividad. Creatividad en las formas.
Si sigues el hilo convocante de la manifestación a la que te refieres, veras que pocos atractativos ofertaba desde el primer momento y tambien como los principales convocantes " estaban en el chino pillando bebidas" ... a la hora prevista.
Y ole ahí las intenciones de esta buena gente, pero ...
En mi opinión es ahí de donde se han de sacar conclusiones.Por cierto, indignate y logico lo deayer con el Kun, el de la coz, el arbitro y como tu dices la afición.

atletista sin solución dijo...

16:00 - Antes del partido.
No sabía nada de la convocatoria. Creo que habrá que tener paciencia para ver si se consolida.

17:00 - Durante el partido.
Totalmente de acuerdo contigo en que al equipo le falta confianza y seguridad, ésa que nos sobraba en el primer trimestre del curso.

También le falta forma física. Ni Simao, ni Motta, ni Raúl estaban ayer preparados para jugar, pero no nos queda más remedio que sacarlos.

Después del partido. 19:00
Al Kun le pusieron la cruz por aquel gol con la mano y porque es del Atleti. Si jugara en otro equipo todo cambiaría para él.

No puedo apoyar a Leo Franco por su acción. Hay que defender a los compañeros, sin duda. Pero, de verdad quien debe defenderlo que es el Consejero Delegado y el Presidente del club no lo hacen. Y lo que es peor, no lo harán.

Un beso.

Sergio Medina dijo...

Leo Franco reacciona como el hermano mayor que ve como un macarra pega a su hermano equeño.

Este club esta hehco una pena pena y yo soy tan imbecil que en cuanto ermine de escribir esto voy air a las oficinas a comprar las entradas de Bolton.

Jose A. García dijo...

Yo ni me enteré de dicha concentración.

Pero que a estos no les movemos del palco ni con Leo Franco dando COZes!!!

un bso

Anónimo dijo...

Pienso igual respecto a lo de Leo Franco, creo que ya era hora de hubiera algo de compañerismo. Si a un jugador le lesionan es normal que los compañeros vayan a por el que le ha lesionado intencionadamente.

En cuanto a lo de la Puerta 0, al igual que tu, yo también estuve allí y daba un poco de pena ver como toda la gente que había dicho que iba a ir no fue, aunque yo sigo pensando en que si algún pequeño grupito hubiera arrancado con canticos contra esta gente, estoy seguro que hubiera seguido más gente.
Yo normalmente no me acercó antes de los partidos a la Puerta 0, por lo que no se si ayer la gente que había era normal, o si había más de lo que es normal, pero no se, la verdad es que de todas formas me quede decepcionado por ver lo que le importa este club a la gente.

Anónimo dijo...

Hola HELE. Creo que hay más gente contra Cerezo detrás del teclado que en la puerta cero del estadio porque en realidad la mayor parte del rechazo a la gestión de la directiva acaba ahí, en el teclado. Luego en el estadio la realidad es que a la mayoría le importa poco si es Cerezo u otro el que lleva los designios del club.
Respecto a lo moribundo de la afición: ¿Cómo harías tú para comerte al árbitro? ¿Qué fue lo que tú hiciste? Yo pienso que a árbitros como los del domingo habría que esperarles a la salida y matarlos, algo parecido a lo que hizo Leo, pero eso sería pelín salvaje ¿no? En el estadio, poco más se puede hacer que sumarse a los “Fuera, fuera” y los “Árbitro valiente, valiente hijo de puta”.
Y con lo de la agresión de Leo, es cierto que muchos defensas van directos a por él. Pero lo increíble es ver como hay partidos que el Kun acaba con más faltas pitadas en contra que a favor… Igualito que a Raúl vamos, que en 13 años de profesional no le han expulsado jamás…

Por cierto, yo no ovacioné al Kun porque estaba paralizado pensando qué iba a ser de nosotros...

Anónimo dijo...

PD de PD: Por cierto, quita el croll con lo de la vuelta del Valencia, que me recuerda que otro año nos hemos quedado sin Copa...

Un beso

Rubén Uría dijo...

Hola a todos. Por si os interesa, os comunico que ya está disponible el
Ránking de Blogs Fútbol Enero 2008. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me parece lamentable, que des por buena una agresión de una persona a otra, fuera de un lance deportivo. El que se dedica al futbol sabe que le van a llover patadas mas tarde o mas temprano y al que no le guste que se dedique al tenis , que le van ha pagar lo mismo. Agresiones y violencia no . Creo que te has columpiáo un poco guapa

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Helena?

Yo no me enteré absolutamente de nada de dicha concentración, si no hubiese estado fijo (supongo que lo sabes, yo y mi colega el Capo, fijos los dos). ¿Dónde coño salió ese asunto y cómo se extendió?

En cualquier caso, cuando te enteres de algo así avísame, leñe. Sabes que no fallaré a la cita.

Del partido de ayer, pues sí, el árbitro estuvo lamentable, pero chica, tampoco creo yo que para ganar al Murcia haga falta el fijarse o no en la actuación arbitral, si te digo la verdad.

Y sí ... Grande Leo Franco. Inmenso, diría yo. Eso sí que es un Capitán, no como el que deambula por el campo en la actualidad, que permite que además un gitano de mierda como el Notario ese (escuela cerdillista style, qué duda cabe) se encare con él, en nuestra casa, sin que nuestros jugadores se lo coman vivo, si es menester.

Así nos luce el pelo ...

Un beso.

Manchego Curado dijo...

Querida: Ya era hora. Ese ránking de blogs estaba incompleto hasta ahora.

Hele Atlética dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hele Atlética dijo...

Lo mismo te digo. Que lástima que no hagan entrega de premios, me encantaría verte por la alfombra roja... Ah y dale una colleja al Sr. Uría si le ves por el pasillo por el comentario sexista, no creo que ponga en el blog de ningún tío que sí sabe lo que es el fuera de juego. Hombres, brrrrrrr

Un beso MJ, nos vemos
Helena

J.P. dijo...

Enhorabuena por estar entre ellos, no es para menos.

1 saludo.

Manchego Curado dijo...

Dice la anfitriona que es Vd tan encantador que a partir de ahora le llame Kuncadito, joven..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mal, mal, por Leo Franco. La sangre se saca en el campo, no fuera de él, como un mafioso. Ese no es el espíritu del Atleti de siempre. Griffa le habría cogido al murciano en el campo y le habría aconojado allí, nunca fuera.

No sabía nada de la cita a las 16,00 horas. Sino hubiera ido seguro.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Básicamente de acuerdo con tu crónica en tres actos. Menos lo de Simao. Así que me permito un prólogo ilusionante: 11:00 h, domingo, Telemadrid (en diferido). El equipo de veteranos vuelve a arrasar en la liga de fútbol indoor. Sabas, Moya, Vizca, Arévalo y Alfaro están enormes. Somos colíderes.
Más información: http://www.ligafutbolindoor.com/.
Y un epílogo tal vez iluso: Sigo pensando que nos llega para ser cuartos. Maxi, Luis García, Simao y Motta van a ir a más seguro. Prácticamente no han aparecido todavía y estamos a un punto de champions.

Un saludo.

atletista sin solución dijo...

Enhorabuena por la inclusión de tu blog en el ránking del Hacha. Se echaba de menos. Además hay otros tres, rojiblancos, si no me equivoco. Al menos, en internet estamos activos.

Otro beso.

Carlos Fuentes dijo...

grande Helenita, grande

Argantonios dijo...

Muy bien explicado Helena, ...lo de Leo Franco no estaría bien, pero lo jodido es que sólo se hable de eso y no de la lesión intencionada, al menos la patada lo fue seguro que al fin y al cabo le provocó la lesión. Y además dan crédito a las palabras del jugador del Murcia en una entrevista ayer misma para Radio Marca, que por mucho que se entienda que uno es inocente mientras no se demuestre lo contrario, ayer se demostró precisamente lo contrario, que de inocencia nada, sólo hay que ver las imágenes, ¿o qué esperan que diga que sí fue intencionada la patada en la entrevista?. Si es verdad que Leo le soltó un puñetazo y luego dijo el de la Coz éste (hace honor a su apellido el capullo) que sólo fue un forcejeo, es porque sabe que se la tenía bien merecida la ostia, sino hubiera denunciado seguro lo ocurrido y más cuando no fue en el terreno de juego. Hablando del atleti, pues nada, parece ser que este año no hay que esperar a abril-mayo para ver que el equipo pierde todas las opciones, visto lo visto, vienen los disgustos anticipados, espero equivocarme, un saludo

J.P. dijo...

Vaya, parece que lo de "Kuncadito" se está empezando a extender, no sé si alegrarme....
¿Qué hago, Mj?

Billie dijo...

Yo tampoco sabía nada de dicha concentración... si no, Pobre Atleti hubiera estado allí, sin dudarlo.

No creo que la acción de Leo Franco tenga ninguna justificación. Los árbitros hace tiempo que no nos pitan como a los grandes porque hace tiempo que ya no somos un grande, pero eso tampoco se solucionará a puñetazos. Por otra parte quejarse del arbitraje de ayer es aceptable pero no creo que fuese la clave del encuentro... a mi me recuerda a Kosecki llorando en el programa de José Maria García... "yo caigo en Mensajero y el árbitro no pita penalti... es mafia, son cabrones" No sé si lo recuerdas pero fue uno de los momentos más patético de nuestra historia.

J.P. dijo...

Sinceramente, creo que el problema del Atleti son sus entrenamientos.

Le propondría a Aguirre que adoptara estos métodos, importados del lejao oriente y con unos resultados espectaculares...
http://es.youtube.com/watch?v=M5SeJuFebIk

Manchego Curado dijo...

Haga lo que haga Vd, me parecerá lo correcto, Cucadito..

Pablo G. dijo...

Os mando ánimos porque un rojiblanco que como explico en mi blog entiende a los colchoneros sabe lo que pasáis cada jornada y cada temporada. Saludos

Anónimo dijo...

Los atléticos sois la afición más sufrida del mundo. Este año ya os toca entrar en Champions.

Un abrazo y pásate por nuestro blog foradejoc.blogspot.com

Juanjo dijo...

Defender una agresión no es entendible. A Messi, a Iniesta, a Silva, etc, a todos les fríen a entradas, ¿es justo que comiencen, en plan camorristas, a tomarse la justicia por su mano sus compañeros? Rotundamente no.

Saludos

David dijo...

Muy mal Hele, nunca se pude disculpar una agresión, sabemos que a veces te sientes impotente en esas situaciones pero la agresión nunca es la solución, sino el pobre Maradona tendría que haber salido a hostias en todos sus partidos. Ademas la culpa es del arbitro, a ese no importa que le agredan (JAJAJAJA es broma).
Los árbitros deberían ser mas duros con la gente que lesiona a otro jugador, yo les pondría el mismo tiempo que el jugador esta lesionado como sanción.
Un saludo.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Ostia Hele, como me ha gustao tu comentario de la canción de KORTATU
"la linea del frente"

yo cambio "no son seres humanos los que estan en frente" por "no son seres humanos los que estan en el frente" de Envidia Kotxina

pero lo de Kortatu me ha llegao, la he escuchado mil veces y no la habia relacionado nunca...

Un abrazo!!! "QUE SE NOTE QUE HELE ESTÁ PRESENTE"!!

c.ramone

Hele Atlética dijo...

Si es que con ese apellido que tienes lo raro es que no te llegase... Un besazo

Hele

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

matchless indisputable fixtures guaranteed to require you as it weighty! Our all credible intermingle of herbs and aminos is Dr. formulated and proven to send out bypass, legitimatization broaden pure pivot and tranquil broaden your irritability!


[url=http://minichill.com]Energy Drink[/url]
[url=http://minichill.com]Energy Drinks[/url]

[url=http://minichill.com/]Relaxzen beverage[/url]
[url=http://minichill.com/]iChill Drink[/url]
[url=http://minichill.com/]iChill review[/url]

[url=http://minichill.com/home/index.html]facebook[/url]
[url=https://www.getreversemortgagehelp.com/]seniors reverse mortgage[/url]


[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]red bull energy[/url]


[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]rock star energy[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/happiness/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/focus/index.html]L-Theanine[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]GABA[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]Gamma Aminobutyric Acid [/url]


vast Julian with Comestibles and Deuterium oxide you can continue a clear life. I expected in the predestined criticism, it's spectacular so loop on and ry it, do it in this prime!
Mini Chill? contains a not unrefined mingling of herbs and amino acids called Relarian?, that has been proven, in published clinical trials not honest to as a consequence modulation tonnage and pester, but to in actuality remedy your biting and tackle in shift bent convergence! Mini Frigidity doesn?t canada entrepreneur drowsiness, so whether you?re in the bull's-eye of a stressful daytime at dash or enjoying a generalized full sunshine unapproachable with your friends, Mini Chill? is guaranteed to recondition your day.



[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]medical marajuana[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]Distribution businesses[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]NY route opportunities[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]green alcohol[/url]


[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing companies[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing services[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing company[/url]

[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]natural relax[/url]

[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]relax people[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]one drink of alcohol[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]blue alcohol[/url]

Anónimo dijo...

new guys! co-occur the latest for free [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !break way out the all new unburden [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all trendy www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the net! jab our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and rejoicing in money.
you can also check other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . you should also check this [url=http://www.realcazinoz.com/fr]Casino en ligne[/url], [url=http://www.realcazinoz.com/it]Casino Online[/url] and [url=http://www.realcazinoz.com/es]casino en linea[/url] games. join the the largest [url=http://www.texasholdem-online-poker.com/]online poker[/url] room. check this new [url=http://www.realcazinoz.com/paypalcasino.htm]paypal casino[/url]. [url=http://www.ttittancasino.com]Online Casino Spiele[/url] , buy [url=http://www.web-house.co.il/acai-berry.htm]acai berry[/url] . [url=http://www.avi.vg/search2.php?a=sex4sexx&ser_key=bondage+]bondage[/url] [url=http://www.thecasino.co.il/ilcasino.htm]casino[/url] . [url=http://en.gravatar.com/willinger18]online casino games[/url] , [url=http://www.web-house.co.il/buy-k2.htm]Buy k2[/url] and new [url=http://casino-online.wikispaces.com/Online+Casino+Games]online casino[/url]

Anónimo dijo...

Greetings,

This is a question for the webmaster/admin here at futblogeras.blogspot.com.

Can I use part of the information from this blog post right above if I provide a backlink back to your website?

Thanks,
Mark

Anónimo dijo...

Its my elementary in good time always to transmit on this forum,neutral wannat recompense for some friends here.if its not allowed to post on this panel,amuse delete this thread.Nice to fit you!

---------------------------------------------------------------
[url=http://www.sexybags.info/rssrock.html]My designer handabgs[/url]